Que más quiesira que poder solucionar las cosas rapido. Uno cree que el pasado es el pasado y se quedó atrás. Pero la realidad es que siempre está con nosotros. La lata es que si uno no soluciona los temas se arrastrán toda la vida.
En mi caso, yo no pensé que mi infancia y preadolecencia serían tan determinantes en mi vida. Pero lo fueron, no sé si la separación de mis padres me afectó o el rol que tuve que asumir luego de esto. Lo increible es que hay algo de mi que he rechazado y escondio durante años: la vulnerabilidad. Esta niña que quiere ser protegida y que quiere llorar y que no sabe que cresta hacer, apareció en mi vida de distintas maneras y yo no le hice caso y la volví a callar y ahora debo asumir que es parte de mi.
Por ejemplo, cuando yo era adolecente, y tenia como 15 o 16 sufrí de unas crisis que nadie supo explicar de donde vinieron, pero algo ocurría que volvia a ser una niña pequeña y hablaba y me compartaba como tal por algunos minutos. Estos espisodios me fueron relatados por mis amigos o familiares pues no los recuerdo. Lo que si recuerdo es que me hicieron un montón de exámenes y pensaba que era una especie de epilepcia, pero no sólo era lo que había sido omitido y negado. Luego en 4to medio, tuve que escribir una novela para mi electivo y configuré una personaje que sufria de esquizofrenia con dos personalidades, una muy fuerte y una debil y tierna. Hé ahí nuevamente mi yo negado y aniquilado.
Ahora que he descubrierto que esos fueron indicios que no supe interpretar y que hasta ahora, puedo verlo. Sin embargo, no sé como lidiar con esto, tengo mucha pena y rabia, pero no puedo expresarla. Es raro...., supongo qu hay que darle tiempo a mi mente y a mi cuerpo para procesar esto, yo creo no?
jueves, julio 12, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que buena que tengas la visión no solo a futuro sino del pasado, eso te ayudará a solucionar las cosas.
Adelante con esa auto-construcción y mucho ánimo, que no estás solita!
Esa novela se llamó OFF - Side, verdad?
te quiero!
Publicar un comentario