jueves, enero 10, 2008

NO PODEMOS CALLAR!!

Qué cresta está pasando en nuestro país que deja indiferente a los medios de comunicacion y la clase política!!! Cómo puede ser que el sur de chile se haya transformado en un estado de sitio y los medio se refieran sólo a las peleas en la farándula, a los feos de un programa de citas, a la renuncia un grupo de pelotudos a un partido semi facista, a las bajas expectactivas de la noche alba!!

Qué mierda pasa en este lugar, que la muerte de un joven a manos de carabineros queda en total impunidad, dejando a los comuneros mapuches como violentista y terroristas. Matías Catrileo era un mapuche que creía en la independencia y el reconocimiento de su pueblo como nación, un joven que dio la vida por recuperar lo que por derecho ancestral le pertenece a su pueblo, un joven que quería un mejor lugar para los niños y niñas mapuches, que cada día desarrollan el odio, y la rabia hacia los que hoy se creen los "pacificadores de la araucania". ¿Qué pasará entonces cuando estos pequeños, que hoy son torturados sicológicamente, que viven en el miedo y en algunos casos son víctimas de los "operativos" resultando heridos, sean adultos?

El estado de Chile esconde estos hechos, pero es nuestro deber amigos y amigas denunciar lo que acá ocurre. Hoy 75 historiadores chilenos firmaron un declaración pública exigiéndole y mostrándole al estado lo trágico y lapidario de sus desiciones, para con el pueblo mapuche.

A mi parecer, es aborrecible el que sea una mujer la que lleva a cabo este tipo de políticas. Me parece incomprensible que le falte coraje a esta presidenta para imponerse ante las presiones de los hombres hambrientos de poder que manejan la clase política en chile. Señora Michelle Bachelet, ha desilucionado a un gran número de mujeres que pensamos que podría ser la representación del poder femenino, usted y su mierda de gobierno apestan, y no dudo en decir que se ha dejado manipular, lamentablemente, por los mierdas que a usted la rodean. Es una cobarde que está dejando que este país sea lo que los dueños de chile quieren que sea.

Luego de este paréntesis, debo mencionar que como ciudadana del mundo no puedo quedar indiferente con lo que ocurre en el sur de chile, no puedo quedar indiferente al ver como se replica el modelo facista y represivo en una parte del territorio, y que bajo el amparo del gobierno y de los medios de comunicación esto se mantiene en silencio.

Si queremos cambiar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos!! No calles lo que creas que es un abuso!!! Denuncia!!!!

Si quiere hacerte un idea de los que está pasando has click aca o aca

2 comentarios:

Abrazos dijo...

Vaya. Qué fuerte leer todo eso. Pero excelente saberlo. Mil gracias por la info!... luego iré a ver los videos de youtube, =O

Te agrego de inmediato como contribuyente!, =)

Dan dijo...

Listo!...

Arreglé la cosa de los contribuyentes. Ahora los tres tenemos el derecho de modificar todo a nuestro antojo, y eliminé la cuenta "abrazos" del blog (aunque sigue como mail).

Así que cualquier cosa que quieras hacer, dale!, no problem!

Un abrazooo!!!