viernes, septiembre 21, 2007

Sensura enmascarada


Amigos, 40 años y volveriamos aconmemorar la existencia de un gran personaje de la historia como es Ernesto Che Guevara. Al ver los afiches me emocione y recorde aquel festival del que participe hace 10 años atras cuando cursaba el 2do medio de un colegio arribista y medio facho. Recorde que ahi me fume mi primer pito y que mi papa me hizo una comunicacion para retirarme antes del colegio, donde ser referia a tener tramites con mi mandre, la madre revolucion.
Volvi a sentir la adrenalina al correr con mi grupo de amigos a la cancha del Estadio Nacional en busca de un buen lugar, para esuchar a todos y a Silvio (en mi caso por primera vez en vivo). Fue tal mi ansiedad, que planeamos ir a este gran concierto con Aldo, Loreto, Daniel y Antu tambien. Era perfecto, justa la Antu cumple un año ese dia, que bueno va a ser su primer concierto en la pista atletica del nacional....
Sien embargo, este gran acontecimiento ya no es posible. EL concierto Por Siempre CHE, ha sido suspendido por ser catalogado como un evento de alto riesgo "fue catalogada como "evento de alto riesgo" por las compañías aseguradoras de espectáculos. Frente a este nuevo escenario, se procedió a cotizar un seguro con las empresas del rubro, ocasión en que sólo una empresa presentó una oferta comercial, la que era de tan alto costo que excedía nuestras posibilidades de cobertura financiera"

que rabia me da el vivir un pais que dice ser democratico, pero que atraves de este tipo de requicios legales, sigue amparando la sensura.

A continuacion la declaracion publica de los organizadores, por favor difundirla

El Comité de Iniciativa 40° Aniversario de la Caída en Combate del Che Guevara, informa a la opinión pública, que desde hace meses ha trabajado en la producción de un acto político-cultural de homenaje al Guerrillero Heroico, el cual se realizaría el 5 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional de Santiago.
Debido a la connotación de los acontecimientos sociales del mes de septiembre en Chile, la actividad de homenaje al Che fue catalogada como "evento de alto riesgo" por las compañías aseguradoras de espectáculos. Frente a este nuevo escenario, se procedió a cotizar un seguro con las empresas del rubro, ocasión en que sólo una empresa presentó una oferta comercial, la que era de tan alto costo que excedía nuestras posibilidades de cobertura financiera.
Ante las condiciones impuestas por la mercadotecnia neoliberal y el temor expreso a la masividad de un público que rendiría tributo al Ché, no nos queda otra alternativa que suspender la realización del evento.
Artistas nacionales e internacionales, instituciones culturales, profesionales y técnicos del espectáculo habían adherido a la realización de este evento. A todos ellos les expresamos nuestro profundo agradecimiento.
Lamentamos profundamente esta difícil situación, que generará molestias a aquellas personas que han comprado entradas, a quienes expresamos nuestras sinceras disculpas y les informamos que podrán recuperar el dinero de sus entradas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos.
A pesar de las dificultades que hemos enfrentado en esta oportunidad, tenemos la confianza que podremos plantearnos a futuro proyectos masivos de rescate y proyección de nuestra cultura popular, en condiciones de mayor posicionamiento social.

1 comentario:

Poetree2 dijo...

Claro que vamos a repartir la declaración...